LOS SILENCIOS de Beatriz Seigner ganador del #ImpactAward de Estocolmo.




Beatriz Seigner - Directora del film "Los Silencios"
 
LOS SILENCIOS además de haber tenido su estreno mundial en la 50 Quincena de Realizadores, Cannes, Francia, 2018, ser Selección Oficial de la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela MICIV 2018 y ostentar los galardones: Premio Cooperación Española de Cine, 66 edición del Festival Internacional de San Sebastián, Zinemaldia | Premio a la “Mejor Dirección” y Premio de la “Crítica” del 51° Festival de Brasília do Cinema Brasileiro, se ha alzado con uno de los palmarés más importantes de Europa, el #ImpactAward que otorga el emblemático Festival de Cine de Estocolmo (2018 Stockholm International Film Festival).

El #ImpactAward tiene como objetivo destacar las películas que tienen una narrativa política y que reflejan el mundo de hoy de manera innovadora. El tema de este año entre las películas nominadas fue el impacto de los conflictos armados en la vida y las relaciones.

#ImpactAward Festival de Cine de Estocolmo
El Festival de Estocolmo elogió a “Los Silencios” por sus “fuertes  personajes representados en el film, especialmente la madre y su hijo; y la forma en que aborda los grandes problemas en un país cambiante "con un enfoque" íntimo ". "Nos conectamos con los personajes y, a través de ellos, aprendemos sobre los problemas de los refugiados, el proceso de paz en curso y cómo perdonar y seguir adelante, si es posible", agregó el festival en una declaración.

Por ello desde la Fundación Audiovisual Indígena Wayaakua y la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela MICIV 2018, extendemos nuestras más grande alegría y felicitaciones a Beatriz Seigner y a todo el equipo que hizo posible la realización de este prominente film. Nos llena de orgullo haber hecho la proyección EXCLUSIVA en Venezuela en el marco del 10mo Aniversario de la MICIV.

Proyección de "Los Silencios" en Cingaro Cine en el marco de la #MICIV2018

LOS SILENCIOS, cuenta la historia de Nuria y Fabio, dos niños que, junto a su madre Amparo, huyen de Colombia en pleno conflicto armado y llegan a una isla situada entre la propia Colombia, Perú y Brasil. La verdadera razón de la huida es que su padre se esconde allí, un gran secreto que los niños deberán guardar bajo llave. Si el padre permanece oculto, la familia recibirá una compensación económica por su supuesta muerte, algo que necesitan para sobrevivir.

Dato:

·      Nascuy Linares, reconocido compositor y ejecutante venezolano, hizo la música para este film.

·      La película fue producida por Miriade Filmes, Enquadramento Producoes, Cine-Sud Promotion. Seigner produjo la película con Leonardo Mecchi, Thierry Lenouvel y Daniel Garcia.