Cortometraje “El Destetado” inaugura la Muestra Internacional de Cine Indígena en Maracaibo



El certamen cinematográfico de temática indígena se realizará del 14 al 16 de Noviembre en la ciudad



El próximo Miércoles 14 de Noviembre se realizará el estreno en Maracaibo del cortometraje “El Destetado”, cinta escrita y realizada por el joven realizador Héctor Silva Núñez y que representó a Venezuela en la selección oficial del Festival de Cine de Toronto, uno de los cinco más importantes del planeta.

El film se proyectará en el Teatro Baralt a las 6:00 de la tarde y contará con entrada gratuita en el marco de la ceremonia de apertura de la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela (MICIV), que este año cumple su 10mo aniversario con una histórica selección de películas premiadas a nivel mundial. El certamen cinematográfico de temática indígena se realizará del 14 al 16 de Noviembre en los centros culturales de la ciudad.

 “El Destetado”, un cortometraje filmado en la ciudad de Maracaibo y las salinas de Sinamaica, en el municipio Guajira, cuenta el caso ficticio de Jairo, un joven wayuu que se siente acomplejado por haber nacido sin pezones y que, sintiéndose apartado de las tradiciones de su pueblo, emprende en la ciudad de Maracaibo la búsqueda de un ideal masculino al cual pertenecer. El film cuenta con las actuaciones del actor wayuu Alberto González y la participación especial de Rayza de la Hoz, Gloria Jusayú y Luigi Sciammana.

Una Muestra Histórica

Conocida como la MICIV, la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela ocupará del próximo miércoles 14 al viernes 16 de Noviembre los principales centros culturales de la ciudad con proyecciones de cortos y largometrajes de temática indígena premiados a nivel internacional.

Además de una antología histórica de 10 títulos que representan toda una década de aportes de la narrativa indígena al cine internacional, entre las cintas destacan los estrenos nacionales de “Pájaros de Verano”, película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, nominada por Colombia a los premios Oscar de la academia norteamericana, y el largometraje “Los Silencios”, de la realizadora Beatriz Seigner, que tuvo su estreno mundial este año en el Festival de Cannes.

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Baralt, el Centro Comercial Costa Verde con el apoyo de Cingaro Cine, el Centro de Arte Lía Bermúdez y en Cines Unidos del Sambil con el apoyo del Cine Club Universitario de LUZ. La programación completa puede conseguirse en las redes sociales de la MICIV en Instagram, Facebook y Twitter: @micivoficial

Enlaces de interés a continuación:

Trailer: Youtube: https://youtu.be/pGLPtcw32Cs
Página del film en el sitio del TIFF: https://www.tiff.net/tiff/the-foreign-body/

Redes sociales del film: @eldestetadofilm (Twitter, Instagram, Facebook)